Publicidade
MidiaFlex
Publicidade
Senacsa, ONG corruptas y el Ministro Consorte de Fernando Lugo
...
Luis Agüero Wagner


Las ONG y los entes estatales en el epicentro de la corrupción

A Unamuno se le atribuye la sentencia de que el único egoísmo aceptable es el de propiciar el bienestar de los demás para sentirse mejor uno mismo.

Esto podría aplicarse al fenómeno de las ONG, que en Paraguay hay infiltrado la política y el estado como comisionistas, sobre todo desde el advenimiento a la arena del cura Fernando Lugo. Alter Vida y CIRD, dos ONG vinculadas a USAID y a la embajada norteamericana, manejan hoy el dinero del pueblo en Paraguay, dejando de lado a los entes del gobierno pertinentes.

En realidad, no hay mucha diferencia entre las ONG corruptas que sirvieron de mampara a los grupúsculos luguistas hoy mimetizados en el “Frente Guazú” y los entes estatales como el responsable de que hoy Paraguay tenga las puertas cerradas para su carne por brotes de fiebre aftosa, como el SENACSA.

Otro papelón internacional del gobierno luguista se desató al conocerse que el titular del SENACSA pagaba al abogado, que defiende a Fernando Lugo de las demandas por paternidad irresponsable, entabladas por Hortensia Morán. Al parecer, eso era más importante que preservar el status sanitario del país, pues las vacas del ganadero de las sandalias circulaban libremente por el país en pleno brote de aftosa, por orden superior.

Ver enlace:

http://www.entornointeligente.com/articulo/1212721/PARAGUAY-El-titular-de-Senacsa-financia-a-abogado-personal-del-Presidente

Auge de ONG corruptas

Según publicaciones del día de la prensa paraguaya, las ONG se han apoderado de dinero público y lo manejan como si fueran las instituciones pertinentes para ello, entre ellas algunas vinculadas al canciller Jorge Lara Castro, como Alter Vida.

Es el caso de los recursos provenientes del Fondo Mundial contra la Tuberculosis, el Sida y la Malaria, actualmente administrados por dos ONG,sin que ingresen al Presupuesto de la Nación. El problema de las mafias de las ONG es global, y valga citar algunos ejemplos.

En España

En España, a pesar de los casos de corrupción registrados en Intervida y Anesvad, tanto el número de voluntarios como el de socios cotizantes de las ONG no ha dejado de aumentar, También aumentan los socios y donantes, los que aportan su dinero a las ONG, y ello a pesar de los escándalos recientes. Es que la intención de evadir impuestos nunca pasa de moda.

En Nicaragua y Venezuela, se las acusa con frecuencia de responder a intereses del imperialismo, en tanto en España a los intereses del propio bolsillo.

Los escándalos de Anesvad e intervida han levantado las sospechas de todas las ONGS en España. Nadie audita escrupulosamante el gigantesco dinero que mueven estos grupos en la semipenumbra. Según dicen, “velan” en tal sentido el Grupo Santander o Pricewaterhouse relacionado con el escándalo Tyco.De 4.15 ONGS, que reciben más de 700 millones de euros, sólo 115 son supervisadas por la FL, entre las cuales no se incluye ni Greenpeace, ni WWFAdena ni Sabera ni la Fundación V.Ferrer ni la de Teresa de Calcuta.

En Nicaragua

La permanente ingerencia del imperialismo a través de las ONG ha tenido su round propio en Nicaragua, país con la histórica tradición anti-imperialista de Augusto César Sandino.

El diario británico “The Guardian”, aseguró un tiempo atrás que los donantes europeos, sobre todo los de Inglaterra, se encuentran molestos por lo que consideran “una amplia campaña de represión sobre las organizaciones no gubernamentales”, desatadas en Nicaragua, donde estos grupos han jugado un papel subalterno a la CIA norteamericana y otros factores exógenos en los esfuerzos para construir una imagen adversa al comandante Daniel Ortega.

“Varios gobiernos europeos se están preparando para cortar decenas de millones de dólares en ayuda, en protesta" amenazó al gobierno de Daniel Ortega el diario londinense.

"Es una respuesta al deterioro del entorno democrático", dijo un diplomático en Managua a “The Guardian”.

"Estamos sorprendidos y preocupados por las denuncias que han aparecido en los medios de comunicación acerca de Oxfam y sus operaciones en Nicaragua ", dijo Barbara Stocking, un funcionaria del ejecutivo inglés, al recordar que el organismo ha estado durante 30 años en Nicaragua, aunque sin mayores resultados en sus funciones proclamadas.

Tal vez estos hechos expliquen el porqué los chicos buenos de las ONG encabezaron una campaña de desprestigio contra Ortega, especialmente desde su epicentro en Radio Ñandutí, fachada de grandes negociados con donaciones extranjeras y dinero público paraguayo que terminan en los bolsillos de la familia Rubin, con la excusa de las mismas “causa altruistas” de siempre.

En Paraguay

Las ONG en Paraguay han sido reconocidas desde que fueron utilizadas como mampara para financiar a los movimientos políticos que llevaron al poder al obispo Fernando Lugo.

Muchos de los referentes de las mismas no han hecho un papel decoroso en el actual gobierno.

Camilo Soares es un personaje conocida en la izquierda paraguaya por no hacerle asco al imperialismo cuando hay que recibir dólares de USAID. Ahora también es conocido como el funcionario más corrupto del gobierno luguista.

Como ejemplo de ello, Miguel Suárez Berriel, representante de la empresa uruguaya Fluids Life, denunció que en la Secretaría de Emergencia Nacional le propusieron elevar el precio de su oferta para concretar la compra de una desalinizadora para el Chaco. La firma pedía 204.000 dólares pagaderos en seis meses y en la SEN hicieron la curiosa contraoferta de abonar al contado, pero 300.000 dólares.

Pero más allá de este caso puntual, vale preguntarse cuál puede ser la legitimidad de un personaje que siempre tuvo a sus fuentes de financiación en Washington (NED, USAID, etc.) , pero aparece en los medios como guevarista y marxista leninista. Eva Golinger, principal referente del anti-imperialismo chavista, está segura, en la página 57 de su libro “La agresión permanente” sentencia: son agentes del imperialismo, son sus lacayos, sus portavoces y siempre estarán bajo su control y dominación”.

Las ONGs también son acusadas de ser herramientas de desmovilización de activistas radicalizados, y de ponerse al servicio de la CIA norteamericana, con la cual trabajan en forma coordinada.

Se trata de grupos que ya se encuentran integrados al esquema de dominación imperialista, y forman parte del mismo andamiaje de iniquidades que supuestamente combaten.

El Ministro Consorte

Las ONG no solo se disfrazan de movimientos políticos y sociales para embolsar dinero y malversarlo, como lo demuestran los principales medios de desinformación de Paraguay.

Con la excusa de una reforestación que nadie fiscaliza ni ve, el ministro consorte en la corte Arzobispal del cura presidente Fernando Lugo, Humberto Rubin, sigue embolsando millonarias sumas de dinero público.

En realidad Rubin es un antiguo animador de los cumpleaños del dictador Stroessner, devenido en "demócrata" a sueldo del National Endowment for Democracy, posición desde la cual lidera hasta hoy a los "chicos buenos" de las ONG que malversan hasta el agua de los floreros en Paraguay.

Pues bien, sobre este ex animador de los cumpleaños de Stroessner devenido en alcahuete arzobispal, el ministro consorte Humberto Rubin –hoy gran ecologi$ta- basta reproducir un comentario de Nemesio Barreto Monzón en las redes sociales: “A todo pulmón - Paraguay respira. Hoy hay millones de árboles nuevos que renuevan el oxígeno y la conciencia social", comenta Rubín. “Millones de árboles nuevos” (en plural).

¿Cuántos, dos millones por lo menos? Con un árbol por metro cuadrado tendríamos 10.000 por hectárea.

Pero una distancia tan poco espaciada daría como resultado que los árboles competirían por el sol y los nutrientes. Para que la reforestación tuviera alguna posibilidad de éxito se tendría que reducir a la mitad (5.000). Este cálculo a grosso modo daría como resultado 400 hectáreas reforestadas. Si tuvieran la gentileza de indicar dónde están ubicadas esas 400 hectáreas de árboles, van las gracias anticipadas.

Recuérdese que el 1 de febrero de 2010 la binacional Yacyretá le donó a Rubín la bonita suma de 160.000 dólares para oxigenar “la conciencia social”.

Si Zucolillo y Rubin en realidad fueran críticos al gobierno como buscan aparentar, ¿por qué reciben tanto dinero público de manos del luguismo?

Ya lo advertía Franklin, al referirse a especímenes como éstos. De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero. LAW

Envie seu Comentário

Publicidade
Olho Magico
Para demonstrar a viva voz dos textos, os poemas curtos são rimados, geralmente em versos curtos de sete sílabas poéticas, que é o verso mais popular e musical da língua portuguesa. E os assuntos tratam de curativos e machucados de lobos e pinguins, de ioiô e dominós, de mistério, bagunça e piada
Publicidade
Foto Materia
O vereador itaquiraiense informou que a verba viabilizada pelo deputado Dagoberto através de emenda individual será aplicada em obras de asfalto.
Publicidade